bienvenidos

------------------------

crea tu firma animada

miércoles, 31 de agosto de 2011

ARTICULO CIENTIFICO

ARTICULOS CIENTIFICOS


etica y aborto
DEFINICION:

Es la expulsión de un ser vivo. Aborto natural o espontáneo: Es llamado así cuando se produce por causas involuntarias, suele ocurrir al tercer mes de gestación. Una  embarazada presenta riesgos de aborto natural cuando se manifiestan estos síntomas:
.Contracciones del útero.
.Sensación de hemorragia interna.
.Manchas de sangre proveniente del útero.
Elevar los conocimientos acerca del aborto en la adolescencia a los docentes de la enseñanza media superior para lograr una sexualidad responsable en esta etapa de la vida.
Existen diferencias significativas en la revisión realizada respecto a la toma de la decisión de abortar en las gestantes adolescentes; para colmo, resulta todavía más difícil llegar a conclusiones al respecto si tomamos en consideración que el aborto es penalizado en gran parte de las naciones en desarrollo.
En Perú, el aborto es legal cuando un embarazo pone en peligro la vida de la mujer y cuando es necesario para proteger su salud. Sin embargo, el hecho de que el gobierno peruano no garantice el acceso al aborto terapéutico legal constituye una violación de los derechos humanos fundamentales.
Limitar la autonomía de las adolescentes para enfrentar la planificación familiar es reducir su capacidad, en tanto liberar su autonomía sin prepararla para saber usarla, puede conducirla a decisiones que distorsionen sus necesidades y dañen su salud. Esto pone de manifiesto que para enfrentar la solución de este debate, no sólo hay que definir o interpretar el concepto de justicia, sino también el de necesidad.
Todo joven debe saber definir y considerar la actitud de que tiene él hacia sus amigos y sus amigos hacia él, por lo tanto como dicen por ahí, respeto guarda respeto.
- No debemos ser influenciados por nuestros amigos, por que este es un país democrático y libre, de ninguna manera nos vamos a considerar menos si uno de ellos nos indica que hagamos algo y no lo hacemos.



OBJETIVO:

 Elevar los conocimientos acerca del aborto en la adolescencia a los docentes de la enseñanza media superior para lograr una sexualidad responsable en esta etapa de la vida.
METODOS:

Existen diferencias significativas en la revisión realizada respecto a la toma de la decisión de abortar en las gestantes adolescentes.
POBLACION:

En Perú, el aborto es legal cuando un embarazo pone en peligro la vida de la mujer y cuando es necesario para proteger su salud.
CONCLUSIONES:

 Limitar la autonomía de las adolescentes para enfrentar la planificación familiar es reducir su capacidad.
RECOMENDACIONES:

- No debemos ser influenciados por nuestros amigos

















No hay comentarios:

Publicar un comentario