bienvenidos

------------------------

crea tu firma animada

sábado, 4 de junio de 2011

SANGRE DE CAMPEON



Sangre de campeón
Un Campeón acepta las consecuencias de sus actos

·         PREGUNTAS PARA REFLEXIONAR:

Nombre: OLINDA JORA SANCHEZ

Profesora: MARISOL ARZAPALO

Semestre: I

Fecha: 04 -06-2011

Instituto Superior Tecnológico "ADOLFO VIENRICH"TARMA

Primer capítulo:
  1. Has notado como te trata la gente cuando eres amable y como te trata cuando eres grosero ¿qué te agrada más?

·         SI, CUANDO SOY AMABLE LA GENTE TAMBIEN LO ES CONMIGO, PERO CUANDO SOY GROSERO TODOS SE ALEJAN DE MI.

·         ME AGRADA SER AMABLE, PORQUE CREO QUE LAS PERSONAS SE SIENTEN COMODAS.

 2. Da un ejemplo personal de cuando tuviste que sufrir las consecuencias   negativas de un error que cometiste.

Cuando un día estábamos jugando en la calle, yo me enoje porque mi hermano me dio una bofetada de casualidad entonces yo lo empuje hacia la carretera justo en el preciso momento cuando una moto se acercaba a mi hermano por suerte no ocurrió nada solo nos llevamos un susto los tres.de regreso a mi casa mi hermano les conto a mis y ellos me castigaron.

  3. Platica alguna consecuencia positiva obtenida. Escribe una composición o un cuento que se llame “todos los actos tienen una consecuencia”

TODOS LOS ACTOS TIENEN UNA CONSECUENCIA
Mariela era una adolescente caprichosa y muy engreída y siempre sacaba provecho de cualquier situación. Un día su madre le pidió comprar medicina para su papa pero ella en vez de comprar se fue a divertirse con el dinero. Al regresar se desmorono porque su padre se había fallecido por la falta de medicina. Fin
Antes de comprometerte en algo, piensa primero si podrías salir de aquello.

Segundo capitulo:

  1. En tu salón de clases los compañeros se mofan de quien comete errores? ¿Te a tocado ser la victima? ¿Qué has sentido? 

·         SI, NO PERO YO CREO QUE SERIA UNA SITUACION DESAGRADABLE.

 2. Cuando te han rechazado ¿has tenido el deseo de vengarte? Como describes ese sentimiento? ¿crees que es positivo o negativo?
·         SI.
·         es una cesación que te impide dormir
·         es negativo, porque la venganza es mala.
  4. Cual consideras que debe ser tu conducta cuando alguien cercano a ti se equivoca?
Seria pensar y luego actuar para poder solucionar ese problema.
  5. Piensa en una persona que te desagrade. Escríbele una carta en la que le digas todas las cosas buenas que vez en ella y pídele una disculpa por los desprecios que les has hecho .

De: OLINDA J.S

 PARA: JAVIER R.Y

Hola Javier  te escribo esta nota para decirte que eres alegre, pegajoso y eres un buen chico. Simpático y sobre todo un compañero amable. También quería pedirte disculpas por hablar, en contra tuya.
Espero que me disculpes y lleguemos ser buenos amigos.

Tercer capítulo:

  1. ¿ Conoces hermanos que, al morir sus padres , se pelearon por causa de la herencia?   ¿Qué piensas de eso?
·         si
·         que ellos  son unos interesados y que solo piensan en su bienestar.

  2. ¿Cómo puedes aplicar en tu vida la historia de los dos hermanos que se tratan de ayudar en secreto?

Ayudando a mis hermanos en lo poco que tengo y valorándolos.

 3. ¿Alguna vez has protestado por el lugar que te toco en la familia (hijo mayor, hijo de medio, hijo menor) ?con una visión positiva, menciona ahora las cuales son las ventajas que tiene esa situación.
·         sí, yo quería ser la última para ser la engreída de la familia.
·         ahora me di cuenta que todos ocupamos  un lugar importante en  la familia y también un rol eso hace la verdadera diferencia.
  4. Describe a tus hermanos
·         Robert: es comprensible, cariñoso, simpático y tiene un buen corazón.
·         Fabiola: es amorosa, amable, buena, que me ayuda cuando lo necesito.

  5. Redacta una carta a cada de tus hermanos en la que le digas cuanto lo amas.
 De: OLINDA JS
Para: ROBERT J S
Hola hermano eres lo mejor que me pudo ocurrir  porque me entiendes y me das consejos para no caer en las trampas de la vida y porque siempre me estas protegiendo…………..¡¡¡¡¡¡¡te quiero mucho!!!!!!!!!!!!!!!!Sé que siempre estarás cuando lo necesite. Cuídate mucho.

 De: OLINDA J S
Para: Fabiola j s

Hola hermana eres como mi segunda mama porque estas siempre detrás de mi no importe como o cuando o donde siempre  logras que te cuente mis problemas por esa razón ¡te  quiero mucho! Gracias por todo   no podre jamás olvidar todo lo que haces por mí. Cuídate


No hay comentarios:

Publicar un comentario